Fallas en Distribuidos

viernes, noviembre 03, 2006

"Solo tan alto a donde alcanzamos podemos crecer, sólo tan lejos a donde exploramos podemos llegar, sólo en la medida en la que soñamos podemos ser"

" Aplicaciones Distribuidas
en Ambientes GUI "

6.1 Sistema de Archivos Distribuidos

El servidor de archivos es uno de los servidores más importantes en un sistema distribuido. Soporta el procesamiento realizado por diversas computadoras, facilitando la compartición de archivos y base de datos y provee una base para la construcción de otros tipos de servidores requeridos por los usuarios tales como servidores de impresión o servidores de nombres.
Una de las aplicaciones mas importantes de los sistemas distribuidos son la distribución de datos en diferentes sitios. El esquema cliente/servidor es una de las arquitecturas mas utilizadas (comercialmente la más utilizada) y donde se aplican todos los conceptos de manejo de datos de un ambiente de múltiples usuarios.

La distribución de datos es provocada principalmente por el incremento de los requisitos de manejo de datos en diferentes lugares mas la excesibilidad que cada día es mayor a los sistemas de redes.
Dentro de sistemas distribuidos puede generarse la opción de distribuir datos y distribución de archivos.
  • Distribución de datos: Se enfoca sobre todo al manejo distribuido de Base de Datos dentro de una arquitectura de red.
  • Distribución de archivos: Se relaciona con la distribución de aplicaciones o componentes de sistemas en varios sitios de la red según se necesite.

Los servidores de archivos proveen también servicios como:


Respaldo automático y recuperación. El respaldo se realiza como una medida preventiva de las fallas de los medios de almacenamiento y errores de usuarios. Los procedimientos de recuperación requieren de una atención especial la cual no se le puede confiar al usuario.

Movilidad del usuario. El servicio de archivos hace posible el uso de diferentes computadoras en diferentes tiempos.

Transferencia de archivos explícito. Provee los servicios más básicos; el cliente debe invocar a una utilería de transferencia de archivos, para transferir archivos remotos antes y después de usarlos. En algunos casos utilizan mecanismos de control de acceso y autentificación para protección. Se utilizan protocolos de transferencia de archivos basados en conexión como: FTP. La unidad de acceso es: archivo y el cliente debe conocer la ubicación del archivo.

Sistema de archivos distribuidos. En éste método la localización es transparente para el cliente, quien hace referencia al archivo por su nombre solamente. El sistema localiza al servidor que aloja al archivo en cuestión, sus operaciones están orientadas a la seguridad, los accesos a los archivos se sincronizan. Por razones de rendimiento algunos datos e información de directorios se alojan en memoria intermedia (caché), y por razones de confiabilidad algunos archivos pueden ser replicados.

6.2 Base de Datos Distribuidas


Es una colección de datos que se encuentran distribuidos en varios sitios y que están interconectados por una red de comunicaciones.


Cada sitio tiene capacidad de procesamiento autónomo de transacciones y puede hacer procesos locales.


Cada sitio realiza la ejecución de al menos una transacción global, la cual requiere accesos a datos en diversos sitios.


6.3 Login Remoto y Acceso a Recursos Distribuidos en la Red
Acceso Remoto (Login): Es la secuencia de pasos o procedimientos que se llevan a cabo para tener acceso hacia un sistema externo que puede ser local o remoto. Al llevar a cabo un login en un sistema se asume que accesa hacia los recursos que tiene disponible según las restricciones implementadas.


Tipos de Login

Por su ubicación

  • Remotos
  • Locales

Para determinar cuando un login es local o remoto se toma en cuenta el tipo de acceso a los recursos que administre el sistemas hacia donde se tiene acceso.


Por su secuencia:

  • Directo: Acceso a todos los recursos.
  • Pasos: Acceso a partes (password y Validaciones).
  • Indirecto (Secundario): No tiene acceso a todos los recursos. Se hacen login secundario a cada recurso.
  • Sin Restricción.
6.4 Llamadas a Procedimientos Remotos (RPC)

La mayoría de los sistemas de ordenadores están conectados en red, soportando comunicación de datos entre ellos. Como resultado de esto, se han desarrollado muchas técnicas para soportar el desarrollo de aplicaciones que requieren procesos en diferentes sistemas, para comunicar y coordinar sus actividades. Una de estas técnicas son las RPC “Remote Procedure Call”, (Llamadas a Procedimientos remotos).

El concepto de RPC es una sencilla técnica para desarrollar aplicaciones donde se requiere la comunicación entre procesadores que cooperan en un sistema distribuido. RPC es una técnica consistente, como evidencia la existencia de muchas especificaciones e mplementaciones.

Las RPC son expresadas como procedimientos ordinarios. Estas llamadas no requieren un compilador especial para el código fuente del programa. Las ventajas de esto incluyen:

Transferencia: La capa RPC puede ser reemplazada con llamadas a funciones directas si llegan a estar disponibles.

Familiaridad de la interface: La mayoría de programadores están acostumbrados a una forma de llamadas a procedimientos. Esto permite una fácil adaptación al mecanismo RPC en sistemas ya implantados.

La mayor ventaja de usar el mecanismo RPC es para permitir que una aplicación realice una simple llamada a función a una interface conocida. El mecanismo RPC proporciona un stub que empaqueta los argumentos en una forma sencilla, para ser transmitidos bajo una red a otro sistema, donde los argumentos son desempaquetados por otro stub en el proceso servidor y pasados a la función actual o procedimiento que ha sido llamado. El valor de retorno del procedimiento es pasado al proceso cliente de una manera similar. Mientras todo esto ocurre, el cliente ha sido bloqueado y no se reanuda hasta que recibe el valor de retorno.

Una implementación del modelo RPC normalmente consiste de al menos 3 elementos, un compilador de lenguaje, una librería runtime cliente y una librería runtime servidor. El compilador de lenguaje genera los stubs cliente y servidor apropiados, desde el programa escrito en un lenguaje RPC que normalmente es un lenguaje no orientado a procedimientos, que proporciona la capacidad de declarar procedimientos remotos y sus parámetros. Unidos a las aplicaciones cliente y servidor, los stubs cliente y servidor son compilados por un compilador de lenguaje, tal como C, produciendo ficheros objeto que son linkados con las librerías runtime del cliente y servidor, este proceso genera un cliente.
Características De Las Bases De Datos Distribuidas
  • Autonomía local.
  • No depende de un sitio local.
  • Operación continua.
  • Transparencia de localización.
  • Transparencia de fragmentación.
  • Transparencia de replicación.
  • Procesamiento de transacciones.
  • Procesamiento de consultas.
  • Transparencia de hardware.
  • Transparencia de Sistema Operativo.
  • Transparencia de Red.
  • Transparencia de Sistemas Manejadores de Base de Datos (SMBD).

" BIBLIOGRAFIA "

http://www.itistmo.edu.mx/Pag%20Informatica/APUNTES_archivos/page0007.htm

http://www.itlp.edu.mx/publica/tutoriales/sistsdist2/unidad6.htm

" INTEGRANTES "

  • DEL ANGEL PEREZ JORGE EZEQUIEL
  • MORALES HERNANDEZ CLAUDINA
  • NICOLAS CRUZ JOEL
  • OLVERA ROJAS MAYRA RUTH
  • SAN ROMAN CRUZ RICARDO

22 Comments:

  • At 5:30 p.m., Blogger aby said…

    Hola chicos :D

    El mecanismos de las llamadas a procedimiento remoto puede considerarse como un refinamiento del paso de mensajes fiables y bloqueantes.
    El programa llamador realiza una llamada normal a un procedimiento con los parámetros situados en su máquina. Por ejemplo:

    CALL P(X,Y)
    Donde: P = nombre del procedimiento.
    X = argumentos pasados.
    Y = valores devueltos.


    atte: abigail maldonado pablo
    :D :D :D :D

     
  • At 9:33 a.m., Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said…

    MUY BUENA INFORMACION CHECA ESTA DEFINICIONES ESPERO TE SIRVAN:

    Un servidor de archivos es un proceso que se ejecuta en alguna maquina y ayuda a implantar el servicio de archivo. Un sistema puede tener uno o varios servidores de archivos, cada uno de los cuales ofrece un servicio de archivos distintos, pero los clientes no deben conocer el numero de servidores de archivos, su posición o función. Todo lo que saben es que al llamar los procedimientos especificados en servicio de archivos, el trabajo necesario se lleva a cabo de alguna manera y se obtienen los resultados pedidos. Los clientes ni siquiera deben saber que el servicio de archivos es distribuido. Lo ideal es que se vea como un sistema de archivos normal de un procesador.

    ATT. ABDIEL NERI CASTILLO

     
  • At 6:43 p.m., Blogger MIGUEL said…

    hola creo que leer y leer es muy cansado aunque es buena la informacion deberian de poner imagenes o diagramas creo que aun no lo terminan espero tomen encuenta mi comentario bueno de lo que entendi sobre este tema es que Dentro de sistemas distribuidos puede darser la opción de distribuir datos y distribución de archivos. y sobre los Accesos Remotos creo qu e es una secuencia de pasos que se realizan para tener acceso al sistema aqui existen varios tipos de login que son por su ubicacion y por su secuencia bueno es todo en cuanto a lo que entendi nos vemos atte:MIGUEL ANGEL REYES CRUZ

     
  • At 7:41 p.m., Blogger oralia said…

    HOLA:

    PUES DEJEN LES COMENTO QUE LAS BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS TIENEN REGLAS PARA QUE SU FUNCIONAMIENTO SEA CORRECTO, REGULARMENTE SE MANEJAN 12 REGLAS, DE LAS CUALES MENCIONO ALGUNAS:

    • Autonomía Local
    • Operación Continua
    • Independencia de réplica
    PARA MAS INFORMACIÓN CONSULTEN LA SIGUIENTE PAGINA DONDE SE DESCRIBEN ESTAS 12 REGLAS:
    http://tolerantesdeerrore.blogspot.com/2006/11/unidad-vi.html


    TAMBIEN ENTIENDO QUE UN SISTEMAS DE ARCHIVOS DISTRIBUIDOS ES UN COMPONENTE FUNDAMENTAL, YA QUE ESTE ES EL QUE ADMINISTRA LOS RECURSOS DE CUALQUIER SISTEMA DISTRIBUIDO.

    Y PARA CONCLUIR LES COMENTO QUE SU BLOGG TIENE INFORMACIÓN MUY BUENA.

    ATTE. CARMEN ORALIA BAUTISTA MORALES

     
  • At 3:10 p.m., Blogger BUSCADOR DE SOLUCIONES... said…

    ESTA MUY COMPLETA LA INFORMACION Y LA COMBINACION DE COLORES QUE OCUPARON PARA LA LETRAS SON MUY BUENAS YA QUE PARA MI GUSTO ES MAS FACIL LA LECTURA DE LA INFORMACION SOLO QUE EN DONDE DICEN DE LOS TIPOS DE LOGIN (POR SU UBICACION)
    Remotos
    Locales
    NO HABLAN MUCHO DE ELLOS NI LO DESCRIBEN LO SUFICIENTE PARA TENER UN MEJOR CONCEPTO POR MI PARTE ES TODO ATTE MARTINEZ CASTELLANOS MANUEL ALEJANDRO

     
  • At 4:02 p.m., Blogger Nallely said…

    hola compañeros:

    bueno mi opinion es con respecto a lo que es una base de datos distribuida, lo cual no es mas que lo que ya conocemos por el termino simple de una base de datos que es una coleccion de datos solo que estas se encuantran distribuidas en varios sitios y estos a su vez estan interconectados por una red de comunicaciones.
    Cada sitio tiene capacidad de procesamiento autónomo de transacciones y puede hacer procesos locales.pero tambien remotos.
    GRACIAS POR SU ATENCION.
    ATTE: NALLELY HERNANDEZ RAMIREZ

     
  • At 4:41 p.m., Blogger FAILED SYSTEM said…

    las bases de datos distribuidas son en realidad una base de datos en si pero como todo el contenido de la base esta dividido en todaa la red para hacer la red mas rapida y que el procesamiento de archivos sea mas rapido se subdivide en tre todas las pc's pero para hacer esto se necesita estar linkeado a unn servidor de archivos distribuidos para que se le brinde ese apoyo.
    att orlando garcia valdez.

     
  • At 5:36 p.m., Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said…

    HOLA TU INFORMACION ESTA MUY BUENA Y TE COMENTARE SOBRE LO QUE MENCIONAS DE LAS BASES DISTRIBUIDAS QUE SON UNA COLECCION DE DAT0S PERO QUE SE ENCUENTRA CONCENTRADA EN UNA GENERAL QUIEN SE ENCARGA DE SINCRONIZAR Y PROPORCIONAR LA INFORMACION AL CLIENTE QUE LA SOLICITE Y DESDE LUEGO QUE ESTAS PARA SU BUEN FUNCIONAMIENTO Y SERVICIO ESTA REGIDAS POR REGLAS DE LAS CUELES TE MENCIONO UNA QUIZA LAS MAS DESTACADAS DE ACUERDO A LA INFORMACIONJ QUE ENCONTRE
    • Autonomía Local
    • Operación Continua
    • Independencia de réplica

    OK MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME COMENTAR.
    FIDENCIO PEREZ MENDOZA

     
  • At 6:06 p.m., Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said…

    Los servidores de archivos proveen también servicios como:

    hola compañeros.

    El contenido de su blog esta muy bueno, la informacion esta muy completa.Con respecto a lo que mencionas sobre los servidores de archivos en el cual el respaldo automático y recuperación se va a realizar como una medida preventiva de las fallas que ocurran debido a los medios de almacenamiento y errores que cometan los usuarios. En el cual los procemientos requieren de una atencion especial el cual no se les debe confiar a los usuarios en esot estoy de acuerdo ya que si no fuera asi podrian ser modificados y ya no funcionaran eficientemente.
    GRACIAS
    atte BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO

     
  • At 8:53 p.m., Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said…

    HOLA:

    En cuanto al tema de acceso remoto (Login) podemos decir que es una clave que nos va a permitir tener acceso a recursos que se encuentren desde un equipo remoto, y es impresindible tenerla puesto que existen ciertas restricciones que podrian afectar el desempeño de la labor que se esta realizando.

    ATTE. YARACEDH LARA CASTRO**

     
  • At 9:01 p.m., Blogger LUIS AGUILLON said…

    La informacion que ustedes presentan me parece completa y resalta lo indispensable de cada tema, es decir, no se hace fatigado leerla.

    Pienso que es importante resaltar que hoy en dia las bases de datos distribuidas son las mas utilizadas y las podemos encontrar en cualquier lugar, tal vez un ejemplo muy claro de ellas lo podemos observar en el sistema de la terminal ADO pues nos permite comprar nuestros boletos desde cualquier terminal y asi mismo comprar nuestros boletos de regreso desde antes de nuestra fecha de viaje programada.

    Atte:Angel Omar Sosa Benitez

     
  • At 9:12 p.m., Blogger viry said…

    Hola;
    Pues la base de datos distribuida, es una unidad virtual, cuyas partes se almacenan fisicamente en varias bases de datos "reales" distintas, ubicadas en diferentes sitios.
    Por lo que entiendo un SISTEMAS DE ARCHIVOS DISTRIBUIDOS es algo fundamental, por que administra los recursos, permitiendo acceder a archivos remotos como si fueran locales de cualquier sistema distribuido.

    ATTE. Andrea Viridiana Celerino Gutierrez

     
  • At 9:22 p.m., Blogger Ivan de Jesus said…

    Hola compañeros:
    Pues les comento que :
    Las propiedades mas comunes de los sistemas de archivos son las siguientes:
    1.- La mayoria de los archivos son pequeños (menos de 10 K)
    2.- La lectura es mas comun que la escritura.
    3.- La lectura y escritura son secuenciales: es raro el acceso aleatorio.
    4.- La mayoria de los archivos tienen vida corta.
    5.- Es poco usual compartir archivos.
    6.- Los procesos promedio utilizan solo unos cuantos archivos.
    7.- Existen distintas clases de archivos con propiedades diferentes.

    La información que manejan en su blogg esta bien

     
  • At 10:04 p.m., Blogger LUIS AGUILLON said…

    Hola, es importante resaltar que un sistema de archivos distribuidos consta de dos componentes muy distintos entre si:
    La interfaz del servicio de archivos y La interfaz del servicio de directorios.

    La interfaz del servicio de archivos: Un archivo es una secuencia de bytes sin interpretacion alguna, esto quiere decir que el contenido y estructura de un archivo es interpretado por el software de aplicacion mas no por el sistema operativo sobre el cual se esta trabajando.

    La interfaz del servicio de directorios: Su funcion principal es poder crear y eliminar directorios, nombrar o cambiar el nombre de archivos y mover estos de un directorio a otro.

     
  • At 11:29 p.m., Blogger israel said…

    OK CREO QUE ESTE BLOG YA ESTA UN POCO MAS COMPLETO QUE LOS QUE HE VISTO TIENE MAS INFORMACION SOBRE TODO EN LO REFERNTE AL SERVIDOR DE ARCHIVOS.
    VI QUE SOBRE ESTE PUNTO MENCIONABAN ALGUNOS DE LOS SERVICIOS QUE ESTOS PROPORCIONAN COMO LO SON:
    RESPALDO AUTOMATICO Y RECUPERACION
    MOVILIDAD DEL USUARIO
    TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS EXPLICITO
    SISTEMA DE ARCHIVOS DISTRIBUIDO

    BUENO ESTO FUE SOLO ALGO DE LO QUE OBSERVE QUE TENIAN QU NO APARECE EN OTROS BLOGS.

    ATTE:ISRAEL

     
  • At 10:23 a.m., Blogger BUSCADOR DE SOLUCIONES... said…

    Un servidor de archivos es un proceso que se ejecuta en alguna maquina y ayuda a implantar el servicio de archivo. Un sistema puede tener uno o varios servidores de archivos, cada uno de los cuales ofrece un servicio de archivos distintos, pero los clientes no deben conocer el numero de servidores de archivos, su posición o función.
    una base de datos distribuida, lo cual no es mas que lo que ya conocemos por el termino simple de una base de datos que es una coleccion de datos solo que estas se encuantran distribuidas en varios sitios y estos a su vez estan interconectados por una red de comunicaciones.
    aterntamente
    hector ramirez gonzalez

     
  • At 11:36 a.m., Blogger BERNARDO DE LA CRUZ FELICIANO said…

    hola Base de datos distribuida
    Son las Bases de Datos que no están almacenadas totalmente en un solo lugar físico, (esta segmentada) y se comunican por medio de enlaces de comunicaciones a través de una red de computadoras distribuidas geográficamente. saludos!!!!!
    Atte. Arturo A. B

     
  • At 1:55 p.m., Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 2:07 p.m., Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said…

    hola chavos::
    Antes que nada un caluroso saludo y una felicitacion por su trabajo la verdad esta bien elaborado y la presentacion es muy agradable..

    Mi opinion es sobre la interfaz del servidor de directorios la cual nos explica que todos los sistemas distribuidos permiten que los directorios contengan subdirectorios,para que los usuarios puedan agrupar los archivos relacionados entres si.

    De acuerdo con esto se dispone la creación y eliminación de directorios,asi como para introducir,eliminar y buscar archivos en ellos.

    Proporcionando operaciones para la creacion y eliminacion de directorios,nombrando o cambiando el nombre de archivo y moviendo esto de un directorio a otro.

    atte: Brenda Contreras Beltran.

     
  • At 6:20 p.m., Blogger MIGUEL said…

    hola chicos me parece que su blog esta bueno me gusto pero creo k no se ven las imagenes o no las pude ver espero chequen eso y con respecto al tema les puedo hablar que Una base de datos distribuida es un conjunto de múltiples bases de datos lógicamente relacionadas las cuales se encuentran distribuidas entre diferentes sitios interconectados por una red de comunicaciones. nos vemos
    atte: Reyna Enith Hernadez Herandez

     
  • At 8:43 p.m., Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said…

    hola: hacerca de uyn tema k tenian k era el de respaldo automatico de la informacion me parece k si uin sistema deve ser capas de rapaldar sin necesidad de pedir autorizasion a l usuario esto en caso de ocurri alguna falla la informacion basica de arranqye de un sistema o la informacion importante de una base de datois podra estar seghura en otro lugar .
    esto se puede comparar con la restauracion del sistema de windows ya que va respaldando algunoa puntos en lois q el sistema arranco siun ningun p`roblema esto en caso de alguna falla se rrecurre a ellos y el sistema arranca de manera correcta.
    att. oscar soni gallardo
    osonig

     
  • At 9:41 p.m., Blogger ANALISIS DE FALLAS EN SISTEMAS DISTRIBUIDOS said…

    Las Bases de Datos distribuidas son en realidad una base de datos en si pero como todo el contenido de la base esta dividido en todaa la red para hacer la red mas rapida y que el procesamiento de archivos sea mas rapido se subdivide en tre todas las pc's pero para hacer esto se necesita estar linkeado a unn servidor de archivos distribuidos para que se le brinde ese apoyo.

    Atte: Enrique Borbolla

     

Publicar un comentario

<< Home